Las Propiedades del Fruto del Azufaifo
El Fruto de la inmortalidad
Los frutos maduran en otoño, son ligeramente dulces, oscuros, harinosos, con huesos parecidos a los de la aceituna. Es nutritivo y energético, aunque no muy calórico, laxante y emoliente gracias a su contenido en mucílago. Es un anticatarral natural combatiendo la fiebre afecciones pulmonares y la faringitis, la infusión del fruto alivia los dolores de garganta.
Un antioxidante y fuente de vitaminas
Una sola Azufaiza cubre las necesidades diarias de vitamina C y vitamina B3, contiene grandes cantidades de vitamina B1 y B2. Rico en Magnesio, Potasio, Cobre y Calcio. Mejora el estrés oxidativo, rico en flavonoides con un alto poder antioxidante Previene el deterioro de la memoria e incrementa y refuerza el sistema inmunológico
Estupendo digestivo
Antiinflamatorio del aparato digestivo, ayuda a la digestión, es un antiulceroso. Ayuda en los casos de obesidad, estreñimiento crónico y ayuda en casos de indigestión. Contiene 18 aminoácidos responsables de la formación de gran cantidad de proteínas.
Como prepararlo
Puedes incluirlo en postres y bizcochos, para hacer vinagres y licores, mermeladas. también puedes tomarlos solos como snacks, en infusiones. Para hacer conservas dulces y siropes y como muesli en el desayuno.